viernes, 6 de marzo de 2015


Golpe de teatro del Barça en Atenas

Doellman, Pleiss y Navarro funden al Panathinaikos (77-81) 

Pleiss, con el balón, ante Batista. / MILOS BICANSKI (AFP)

El Barcelona asestó un espectacular golpe de teatro en Atenas. Frente a un Panathinaikos agresivo, tenaz, implacable en los tiros libres y hasta con un punto de fortuna en un triple de Diamantidis que le dio un último hálito de esperanza a cuatro segundos para el final, el Barça se salió con la suya. Necesitaba ganar, frenar la sucesión de derrotas en Berlín, Tel Aviv y Madrid que le hacían transitar por el Top 16 en condiciones precarias, sin posibilidad de cometer el más mínimo error si no quería perder el billete para los cuartos de final y atormentado por lo alejado que estaba de la segunda plaza —muy lejos del primer puesto del Madrid— que da la ventaja de campo en el playoff previo a la Final a Cuatro.

PANATHINIAKOS, 77; BARCELONA, 81

Panathiniakos: Diamantidis (12), Slaughter (9), Giankovits (0), Gist (14), Batista (16) –equipo inicial-; Fotsis (9), Nelson (7), Pappas (6), Mavrokefalidis (0), Blums (0) y Lawal (4).
Barcelona: Satoransky (7), Oleson (0), Thomas (2), Doellman (21), Tomic (8) –equipo inicial-; Marcelinho (2), Abrines (9), Navarro (17), Pleiss (15) y Nachbar (0).
Parciales: 21-16, 11-26, 20-15 y 25-24.
Árbitros: Lamonica (Italia), Paternico (Italia) y Koljensic (Montenegro). Señalaron una falta técnica a Ivanovic, entrenador del Panathinaikos. Eliminado Pleiss por faltas personales (m. 33).
Pabellón Olímpico de Atenas. 17.500 espectadores. 9ª jornada del Top 16 de la Euroliga.

Pleiss se marcó su mejor partido desde que viste la camiseta del Barcelona. Doellman afinó la mirilla. Navarro volvió a ser Navarro. De todos precisó el Barcelona para superar la salida en tromba del Panathinaikos (18-11). El equipo griego acogotó el ataque blaugrana, demasiado tímido, incapaz de ganar posiciones de tiro en el interior de la pintura, donde Batista y Gist camparon a sus anchas. La puesta en acción de Navarro y Abrines desatascó el ataque del Barcelona y congeló al Panathinaikos (34-45). Pero el equipo griego reaccionó con un recital en la dirección de juego de Diamantidis. Un parcial de 13-4 devolvió la igualdad al marcador.
El último acto resultó vertiginoso, intenso a más no poder. Se cargó de faltas el Barcelona, Pleiss fue eliminado. Ivanovic fue castigado con una técnica. Doellman y Navarro mantuvieron el ritmo anotador del Barcelona, pero Gist y Slaughter les devolvieron la moneda. Siempre mandó el Barcelona, pero el Panathinaikos olió la remontada (73-75 a falta de un minuto y medio). Decidieron los detalles: un tiro libre fallado por Fotsis, una pérdida de balón de Nelson forzada por la presión de Marcelinho. Dos tiros libres de Navarro parecían haber zanjado el asunto a falta de 10 segundos. Pero el triple de Diamantidis, lanzado al mismo tiempo que resbalaba, y que entró tras dar en el tablero, dio una última ocasión al equipo griego (77-79 a cuatro segundos para el final). La sangre fría y el acierto de Satoransky desde la línea de tiros libres finiquitó la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario