martes, 16 de abril de 2013



“Pedí que me indujeran el coma”

Abidal se sincera en la TF-1 sobre los sufrimientos que pasó mientras luchaba contra un tumor en el hígado

"He sufrido mucho", admitió en una entrevista con el canal TF-1 el francés Eric Abidal, jugador del Barcelona, sobre el tumor que le obligó a someterse a un trasplante de hígado. "Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide. He sufrido", continuó el lateral internacional. "Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor", añadió. "Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma. Después de la cuarta operación, esos mismos médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor".


El defensa francés se sometió a un transplante en abril de 2012 y volvió a jugar frente al Mallorca casi un año después, el 6 de abril. El Camp Nou le recibió con una estruendosa ovacióncuando sustituyó a Piqué en el minuto 25. Aunque acaba contrato a final de temporada, piensa en la renovación."Con lo que he sufrido, nada es imposible", dijo.
Mientras se recuperaba, ningún medico le aseguró al defensa internacional que volvería a pisar el césped. Durante esos meses, el lateral se convirtió en un icono de superación, y también de tranquilidad y sentido común. "Si puedo volver, volveré; si no, tengo a mi familia", dijo Abidal... que ya pisa el césped pese a un año pasado superando dificultades en la camilla.